Primer cohete casero

  • 10 Oct

Se trata de lanzamiento de un cohete y su posterior viaje a la estratosfera, pero esta vez tiene un mérito añadido: no se trata de ninguna agencia espacial, sino de un equipo de aficionados. La culpa la tiene el Premio Carmack, un premio de $5.000 USD que otorga la empresa aeroespacial Armadillo Space a cualquier persona o grupo que sea capaz de lanzar un cohete a propulsión que supere los100.000 pies de altura, que al cambio vienen a ser algo más de 30.000 metros de altura (los aviones comerciales suelen volar a unos 10.000 metros de altura).

Además de fundar Armadillo SpaceJohn Carmack también es conocido por ser el co-fundador de id Software, una empresa de videojuegos que en la década de 1990 fue responsable de algunos títulos míticos como Doom o Quake.

Así que el 30 de septiembre de 2011, el equipo liderado por Derek Deville cogió su cohete casero de ocho metros de longitud, Qu8k (se pronuncia como Quake, un guiño a Carmack), y se plantó en el Desierto de Piedra Negra, en Nevada. Esto es lo que ocurrió:

Deseas comentar?