22% de sitios Web nuevos están hechos en WordPress

WordPress, dio a conocer datos y cifras cobre el crecimiento que ha tenido en el último año.

WordPress ahora tiene el 14.7% de los millones de sitios Web top en el mundo, esto significa un crecimiento del 8.5% a comparación del año pasado. 22 de cada 100 nuevos dominios activos en los Estados Unidos están creados en WordPress, estas estadísticas aplican tanto para los sitios hechos en WordPress.com y WordPress.org.

En julio pasado, los blogs en WordPress.com pasaron la marca de los 50 millones, así como también, se reveló que cada mes 287 millones de personas suman 2.5 mil millones de pageviews en los sitios desarrollados en esta plataforma.

El fundador de WordPress, Matt Mullenweg, mencionó que su plataforma ahora tiene 15,000 plugins y ha presentado 200 millones de descargas de estas extensiones. La versión 3.2 del servicio tuvo 500,000 descargas en sus primeros dos días en la Web, representando la actualización más rápida en la historia de las plataformas de blogging.

Por último, se mencionó que en una última encuesta que realizaron a usuarios y desarrolladores, se recibieron más de 18,000 respuestas de todas partes del mundo.

Deseas comentar?